Inicio NACIONAL “Garantizar derecho a la vida”, exigen organizaciones en marcha contra el aborto...

“Garantizar derecho a la vida”, exigen organizaciones en marcha contra el aborto en CDMX

327
0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “En favor de la vida” y en contra de la Irrupción Legal del Embarazo (ILE), un contingente de personas de distintas organizaciones civiles “pro vida” y religiosas, marcharon este sábado por las calles del centro de la Ciudad de México.

En la manifestación, que partió del Monumento a la Madre y concluyó en el edificio de Asamblea Constituyente, la organización “Pasos por la Vida” pidió al órgano legislativo echar abajo las reformas al Código Penal de la Ciudad de México y la Ley de Salud, que legalizan el aborto.

“Exigimos marcha atrás a reformas de la muerte. Queremos que garanticen el derecho a la vida. Exigimos a las autoridades ni un aborto más”, lanzaron.

También se pronunciaron en contra de la propuesta de la activista Martha Lamas, quien el pasado 24 de abril planteó ampliar el plazo del aborto legal hasta las 16 semanas.

“El aborto es un crimen”, denunciaron.

El contingente estuvo presidido por la cantante Jolette; Luis Alejandro Bustos Olivares -constituyente del Partido Verde Ecologista y exvicepresidente jurídico y regulatorios de Televisa-; Aída Aguerri Guerrero, diputada constituyente de Encuentro Social-; y Cecilia Romero, diputada del Partido Acción Nacional.

En la marcha participaron organizaciones de Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Jalisco, Puebla, Sonora, Estado de México, Aguascalientes, Guerrero, Ciudad de México y Nuevo León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here