Inicio LOMA BONITA Recibe Loma Bonita Oax. La Diosa Centeotl 2019; Lilia Lopéz Hernández

Recibe Loma Bonita Oax. La Diosa Centeotl 2019; Lilia Lopéz Hernández

Lilia Lopez Hernandez, de Loma Bonita; Diosa Centeotl representante del la Guelaguetza 2019

192
0

Bajo el lema “Somos Raíz, Cultura y Educación” empezó el 1 de Julio; la fiesta cultural más grande de los oaxaqueños y de América Latina La Guelaguetza 2019.

Dando inicio con el concurso para elegir a La Diosa Centéotl, con 41 participantes de las ocho regiones, que lucieron sus trajes regionales y su cultura; quedando como ganadora la Sra. Lilia López Hernández de Loma Bonita Oaxaca.

Con una gran participación la lomabonitense porto el traje con orgullo y seguridad y dio a conocer sus raíces y costumbres de las mujeres en la cuenca del Papaloapan.  

Fue de manos del Gobernador el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa que recibe el cetro que la acredita; como Diosa Centéotl 2019 una digna representante cultural de los Lunes del Cerro en nuestra máxima fiesta.

Con gran alegría, emoción y al ritmo de la banda de viento es recibida en su tierra natal Lilia López, como la Diosa Centéotl 2019 por el presidente municipal Raymundo Rivera Hernández, la presidenta el DIF la Sra. Maria del Carmen Escalante Mayo, parte del cabildo, familiares y amigos.

En el mensaje de bienvenida el presidente municipal menciono «me siento orgulloso por el gran trabajo realizado y poner en alto este rincón oaxaqueño y refrendo todo mi apoyo a la «Delegación Fandango de Loma Bonita» quienes nos representaran en la Guelaguetza 2019″.

En sus palabra Lila Lopéz menciono, el orgullo que siente representar a esta capital piñera en una gran fiesta y agradeció a su familiares, amigos al Presidente por todo su apoyo, a la Delegación .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here