Inicio OAXACA sancionará Oaxaca el aborto hasta con 5 años de prisión

sancionará Oaxaca el aborto hasta con 5 años de prisión

65
0

Oaxaca, Oaxaca.- Pese a que el delito de aborto en México se clasifica como no grave (lo establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales) Puebla junto con Baja California, Morelia, Oaxaca y Tamaulipas, sancionan desde uno y hasta cinco años de prisión para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Lo anterior, de acuerdo con el informe ‘Maternidad o castigo, la criminalización del aborto en México’, del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire), además reveló que Sonora es el estado que castiga hasta con seis años de prisión por el delito de aborto.

El estudio destaca que en México, el aborto es clasificado como un delito no grave, por lo que las mujeres acusadas pueden mantener su libertad durante el proceso penal, siempre y cuando paguen una fianza.

En cuanto a las causales que contempla el Código Penal poblano para la no sanción del aborto se encuentra: que el embarazo sea producto de una violación, alteraciones genéticas o congénitas del producto, que exista el riesgo de muerte para la mujer o que el embarazo sea resultado de una conducta imprudencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here