Inicio LOMA BONITA Se suma Loma Bonita a Campaña Estatal “Reciclemos por Oaxaca» de...

Se suma Loma Bonita a Campaña Estatal “Reciclemos por Oaxaca» de la SEMAEDESO*

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Samuel Gurrión Matías visita la Cuenca del Papaloapan como parte de las acciones de cultura ambiental que promueve el Gobierno del Estado

196
0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 27 de septiembre de 2019.- «Reciclemos por Oaxaca«, campaña estatal emprendida por la Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) fue presentada de manera oficial en el municipio de Loma Bonita Oaxaca ante niñas, niños, jóvenes, autoridades y sociedad civil de la comunidad.

Durante el evento, el titular de la SEMAEDESO, Samuel Gurrion Matias dio a conocer que se establecerán medidas precisas para contrarrestar la generación de residuos en el estado, siendo la capacitación de la juventud el punto medular para fomentar una cultura ecológica.

Gurrión Matías explicó que existe la preocupación del Gobierno de Oaxaca, encabezado por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, por establecer acciones contundentes a través de este programa noble y de relevancia con el objetivo de rescatar y preservar el medio ambiente así como los recursos naturales de nuestra entidad.

“Donaremos 10 mil contenedores a escuelas, palacios municipales, mercados y plazas públicas del estado en esta primera etapa, la cual se acompaña de una intensa campaña de cultura ambiental y promotores ambientales que vigilen y salvaguarden la ecología del estado” mencionó Gurrión Matías SEMAEDESO».

Por su parte, Óscar Lopez guimenez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente de Loma Bonita, se comprometió a hacer sinergia con instancias del gobierno del estado en la tarea medioambiental.

En representación de las niñas y niños de Loma Bonita, Isis Marisol García, estudiante de la Esc. Prim. “Justo Sierra”, dijo a sus compañeros que las acciones positivas a favor de la ecología generan una cadena de favores que redituarán en la humanidad misma.

Por su parte, Ernesto Ruiz López, de la Subsecretaría de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental, profundizó en el tema al explicar que la separación de residuos es fundamental, ya que se calcula que en el mar se depositan 8 millones de toneladas de plástico anualmente.

“Hoy la SEMAEDESO ha emprendido un gran esfuerzo a través de la campaña Reciclemos por Oaxaca y reconocemos a quienes desde la iniciativa privada se suman a los esfuerzos de reducción y reciclaje de residuos”.

El programa estatal beneficiará a 18 instituciones de nivel básico, medio superior y superior, entre las que se encuentran la
Esc. Prim. Miguel Hidalgo, Esc. Prim. Ignacio Zaragoza, Esc. Prim. Benito Juárez, Esc. Prim. Emiliano Zapata, Esc. Prim. Justo Sierra, Esc. Prim. Bicentenario, Esc. Prim. México, Esc. Prim. Josefa Ortiz De Domínguez, Estancia Infantil Chilpayates de Sara; Esc. Sec. Gral. Benito Juárez; CBTis 90

En el evento estuvieron presente la Lic. Jazmín Malpica Ramírez, en representación del Pte. Municipal de Loma Bonita el C. Raymundo Rivera Hernandez; Arq. Oscar Rodríguez Jiménez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; Mtro. Esteban Chávez, Representante de la UNPA; Ing. Carlos Pilgram y Cerda, Coord. Del Prog. «Abraza un Árbol» de Biopapel; Leticia Rojas de la Recicladora de la Cuenca; Andrés Hernández Pérez, Dir. Del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 3; Noel Cabrera Toledo, Representante del Vivero Chimalapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here